S.I.D.A.P. - El Proyecto

Atiende la inaplazable necesidad de gestionar, almacenar, perpetuar y difundir, de manera integral y en su caso en libre acceso, todo el enorme caudal de datos generado desde sus inicios por el Proyecto Cueva Pintada, no sólo en lo relacionado con el ámbito específico de la Arqueología, sino también en lo tocante a la Conservación y la Museografía.

Por otra parte, esta iniciativa se propone contribuir, de manera decidida, a fijar y estandarizar los protocolos y los requerimientos técnicos para la concepción y la ejecución tanto de los sistemas de registro, como de las bases de datos a desarrollar en el futuro.

El fin último del S.I.D.A.P. es, en suma, contribuir activamente al desarrollo de la sociedad y de la ciencia mediante su capacidad para permitir producir, compartir y transmitir información, y para acceder a datos primarios (open data). Desde este punto de vista, contribuye al desarrollo de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) europea, entendida como una herramienta para la difusión de la información espacial accesible a través de la web.

Esta es la información actual del S.I.D.A.P. clasificada por temas:
  • ANTRACOLOGÍA: Identificación carbones
  • Excavación: Corte 0
  • Excavaciones arqueológicas: V CAMPUS DE ARQUEOLOGÍA